Enlaces para accesibilidad

Transbordador espacial estadounidense se acopla a Estación Alfa mientras NASA estudia problema de material de aislamiento


El Discovery se acopló a la estación espacial internacional, un día después que la agencia estadounidense NASA suspendiera futuros vuelos de su flota de transbordadores.

Antes del acoplamiento de este jueves, la nave realizó una maniobra que permitió que la tripulación de la estación fotografiara la parte inferior del transbordador, particularmente el área que perdió revestimiento durante el lanzamiento del martes.

Por otro lado, la NASA decidió mantener en tierra a la flota espacial después que una parte del material de aislamiento se desprendiera del tanque de combustible externo del Discovery, durante el despegue.

El mismo problema ocurrió hace dos años y medio, cuando un trozo de espuma de aislamiento golpeó el transbordador Columbia, lo que llevó a su desintegración durante el reingreso a la atmósfera terrestre y provocó la muerte de los siete astronautas a bordo.

Funcionarios de la NASA dicen que los restos del material de aislamiento no golpearon el Discovery, pero continúan preocupados por un trozo de material resistente al calor que se desprendió de la parte inferior de la nariz del Discovery, cerca del tren de aterrizaje.

XS
SM
MD
LG