Enlaces para accesibilidad

Fuerzas israelíes se enfrentan a manifestantes en el sur de Israel.


Las fuerzas de seguridad de Israel rodearon el pueblo de Kfar Maimon en el sur del país, en un esfuerzo por evitar que miles de israelíes que protestan el plan de retirada de la Franja de Gaza continúen una marcha prohibida hacia los asentamientos en Gaza.

La prensa de Isrel informa que varios manifestantes fueron arrestados este martes, pero dice que la marcha continuaba aunque sin avanzar mientras los manifestantes esperan órdenes tácticas de los organizadores.

Las autoridades israelíes dicen que los manifestantes no podrán avanzar hacia Gaza como tenían planeado hacerlo este día.

Entretanto, mediadores egipcios entraron en el tercer día de conversaciones de emergencia con el grupo palestino Hamas, enun intento por restablecer el cese del fuego israelí-palestino y detener la lucha entre facciones palestinas.

Mientras las conversaciones continuaban, por lo menos seis policías palestinos y mlitantes de Hamas resultaron heridos en un enfrentamiento en Gaza. Cada una de las partes acusó a la otra por la violencia.

XS
SM
MD
LG