Enlaces para accesibilidad

Explosión causa muerte de cuatro presuntos extremistas palestinos


Testigos palestinos afirmaron que fuerzas israelíes dieron muerte a cuatro extremistas de Hamás en ataques con misiles en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Las fuerzas israelíes no comentaron inmediatamente. Los ataques acontecieron en medio de una ofensiva clave contra Hamás en la Franja de Gaza.

Previamente, helicópteros israelíes lanzaron ataques en Gaza, luego que extremistas palestinos dispararan misiles contra Israel, dando muerte a una mujer.

Las fuerzas de seguridad palestinas también lanzaron incursiones contra militantes de Hamás en la Franja de Gaza, causando enfrentamientos en que murieron dos personas.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, dijo a la Voz de América que Hamás es culpable de la violencia, señalando que los extremistas están desafiando la autoridad de los líderes electos.

Los enfrentamientos en Ciudad de Gaza son los peores entre palestinos desde 1994, cuando la policía dio muerte a más de una docena de palestinos que manifestaban a las puertas de una mezquita.

La renovada violencia amenaza la tregua de cinco meses entre israelíes y palestinos en momentos que Israel planea retirarse de Gaza el mes próximo.

XS
SM
MD
LG