Enlaces para accesibilidad

Gobernadores de EE.UU. y México analizan violencia fronteriza


Gobernadores de los estados fronterizos de Estados Unidos y México se han estado reuniendo en Torreón, México, para analizar formas de poner fin a la violencia relacionada a las drogas en ambos lados de la frontera.

La reunión de dos días, que termina hoy viernes, fue convocada en respuesta a los cientos de personas que han muerto en actos de violencia vinculados a las drogas a lo largo de la frontera.

El jueves, las autoridades prometieron trabajar juntas para luchar contra el problema. En un mensaje grabado en video, el gobernador de Texas Rick Perry dijo al grupo que su estado “está listo para ayudar” en cualquier forma que pueda para poner fin a la violencia.

Texas ha prometido cinco millones de dólares para mejorar la seguridad fronteriza.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien asistió a la sesión del jueves, ha sido criticado por autoridades mexicanas por elogiar el trabajo de patrullas de voluntarios estadounidenses que buscan inmigrantes ilegales.

El presidente de México Vicente Fox dijo al grupo en un mensaje grabado en video que su país está preocupado por las acciones de esos grupos contra los migrantes.

XS
SM
MD
LG