Enlaces para accesibilidad

Bush congela bienes de empresas involucradas en armas de destrucción masiva


El presidente Bush dio poder a las autoridades estadounidenses para que congelen los bienes de compañías extranjeras presuntamente involucradas en diseminación de armas de destrucción masiva como parte de una serie de medidas para mejorar la inteligencia de Estados Unidos.

La orden ejecutiva de este miércoles fue inmediatamente implementada contra cuatro compañías de Irán, tres de Corea del Norte y una de Siria. La medida proscribe a firmas norteamericanas negociar con esas compañías, y congela todas las cuentas bancarias que esas empresas tienen en Estados Unidos.

El presidente Bush emitió la orden ejecutiva como parte de su aprobación de 70 pasos para mejorar la inteligencia estadounidense recomendados por una comisión especial.

Los pasos también incluyen la creación de un centro nacional para coordinar la información de inteligencia sobre armas de destrucción masiva, y el establecimiento de un servicio nacional de seguridad dentro del Departamento de Investigaciones Federales para combinar las gestiones de inteligencia del FBI.

XS
SM
MD
LG