Enlaces para accesibilidad

Reparación de daños causados por el maremoto podría tomar una década


El coordinador de emergencias de la organización de las Naciones Unidas dijo que podría tomar 10 años reparar los daños causados por el maremoto ocurrido en Asia, a pesar de las masivas gestiones de ayuda internacional.

Jan England hizo un llamado este viernes a través de la VOA para que los donantes ayuden a construir nuevas escuelas casas y hospitales, y que asistan en la recuperación de negocios. Agregó que millones de personas continúan viviendo en los campamentos de emergencia donde dependen de las donaciones de alimentos y agua.

Egeland también elogió a los grupos de socorro como la Cruz Roja por sus masivos esfuerzos desde que ocurrió el maremoto hace seis meses. Agradeció a los donantes por sus promesas de por lo menos un total 11 mil millones de dólares para ayuda y reconstrucción, calificando esta cantidad como la más grande de su tipo en la historia.

El maremoto causó la muerte de 175 mil personas en nueve países incluyendo Indonesia, Tailandia y Sri Lanka, y desplazó a casi dos millones de habitantes.
XS
SM
MD
LG