Enlaces para accesibilidad

Reunión del G-8 enfoca temas de Afganistán y el Oriente Medio


Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho se reunieron en Londres para discutir el tema de Afganistán y el proceso de paz del Oriente Medio. En una declaración emitida este jueves, los cancilleres expresaron respaldo al gobierno afgano y prometieron ayudar a mejorar la seguridad y combatir el narcotráfico.

Los delegados de las siete naciones más industrializadas del mundo, Gran Bretaña, Canadá, Francia Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, más Rusia, también exhortaron a la paz en Israel durante la proyectada retirada israelí de la franja de Gaza. Instaron a funcionarios palestinos e israelíes a que trabajen juntos para el repliegue de agosto.

Después de las conversaciones, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, criticó a Siria e Irán por apoyar a grupos terroristas.

Los ministros también expresaron apoyo a las gestiones europeas para negociar con el gobierno de Teherán en un esfuerzo por resolver una disputa sobre el programa nuclear de esa república islámica.

XS
SM
MD
LG