Enlaces para accesibilidad

Blair rechaza propuesta de Unión Europea para congelar reembolso


El primer ministro británico Tony Blair rechazó una propuesta de la presidencia de la Unión Europea para abandonar los cinco mil millones de dólares de reembolso que recibe Londres sobre los subsidios granjeros.

Un vocero de Blair dijo este martes que la propuesta del primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker de congelar el reembolso, era inaceptable.

Agregó que Gran Bretaña sólo consideraría perder el reembolso si todos los gastos de la Unión Europea, incluyendo los subsidios granjeros, fuese re-evaluados.

El bloque aseguró a Gran Bretaña un reembolso multimillonario en dólares en 1984, luego que Londres argumentara que su contribución anual europea era excesiva en relación a los beneficios que estaba recibiendo.

Muchos países de la Unión Europea, sin embargo, dicen que el reembolso ya no se justifica, y está impidiendo al bloque nuevamente ampliado, enfocar otros importantes asuntos presupuestarios.

Autoridades de la Unión Europea esperan aprobar el presupuesto en una reunión cumbre que se realizará este mes en Bruselas.

XS
SM
MD
LG