Enlaces para accesibilidad

Blair y Bush analizarán en la Casa Blanca ayuda para Africa


El presidente George Bush se reunirá este martes en la Casa Blanca con el primer ministro británico Tony Blair para sostener conversaciones que, está previsto, se concentrarán en el plan de Gran Bretaña para reducir la pobreza en Africa.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Bush se comprometerá a otorgar 674 millones de dólares para combatir el hambre y otras emergencias humanitarias en África.

Blair había anunciado que haría consultas con Estados Unidos y otros países desarrollados para apoyar una iniciativa de 50 mil millones de dólares que duplicaría la ayuda para Africa para el año 2010.

Pero el presidente Bush ha dicho que un plan de largo plazo no es posible de acuerdo con las reglas presupuestarias de Estados Unidos, porque podría afectar a futuras administraciones.

El gobernante británico también ha realizado consultas con líderes europeos para discutir sus planes, en anticipación a la Cumbre que se realizará el mes próximo, en Escocia, entre las naciones más industrializadas del mundo.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Bush y Blair también discutirán Iraq, Irán y otra serie de temas.

XS
SM
MD
LG