Enlaces para accesibilidad

Blair abogará por África en reunión con Bush


El primer ministro británico, Tony Blair, viaja a Washington esta semana para reunirse con el presidente Bush al cual solicitará apoyo para la iniciativa británica destinada a reducir la pobreza en África.

Gran Bretaña actualmente mantiene la presidencia rotativa del G-8, el Grupo de las 8 naciones más industrializadas, y Blair ha dicho que planea hacer de las necesidades de ayuda financiera de África una prioridad para la reunión del grupo que se producirá el mes próximo en Escocia.

Gran Bretaña anunció que planea consultar a la Unión Europea y a otros países ricos para financiar la iniciativa que incluye el combate al SIDA, la malaria y la tuberculosis.

Bush dijo que hay que tomar con calma la idea, debido a que la misma no se ajusta al proceso de presupuesto de Estados Unidos.

Más temprano el domingo, el ministro de Finanzas, Gordon Brown, solicitó ayuda a los países ricos que producen petróleo, diciendo que son quienes obtienen los beneficios de los altos precios del petróleo y que deberían contribuir al programa.

XS
SM
MD
LG