Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte califica a Cheney de “bestia sanguinaria”


Corea del Norte calificó al vice-presidente estadounidense Dick Cheney de “bestia sanguinaria” y dijo que sus comentarios en los que describió al gobernante Kim Jong-il como “irresponsable” podrían hacer que Pyongyang se mantenga alejada de futuras negociaciones nucleares.

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA citó a un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores este jueves, quien dijo que el vice-presidente norteamericano, es un odiado y cruel monstruo que ha bañado de sangre varias partes del mundo.

El vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan dijo que tales declaraciones lo que hacen es aíslar más Corea del Norte de la Comunidad Internacional.

En una entrevista el domingo con la cadena CNN, Cheney calificó al presidente Kim de uno de los líderes más irresponsables del mundo, que gobierna un estado policíaco y que tiene una de las sociedades más densamente militarizadas del mundo.

Estados Unidos ha estado buscando ejercer presión diplomática para hacer que Corea del Norte retorne a las negociaciones con el grupo de seis países.

XS
SM
MD
LG