Enlaces para accesibilidad

Asesores del ex presidente Nixon sorprendidos y enojados por revelación de Garganta Profunda


Asesores del difunto ex presidente Richard Nixon reaccionaron con sorpresa y enojo a la noticia de que un exdirectivo del FBI era “Garganta Profunda”, la fuente confidencial que ayudó a poner fin a la presidencia de Nixon.

El escritor de discursos de Nixon, Pat Buchanan, se refirió a W. Mark Felt, como un “traidor” por filtrar secretos dañinos sobre la administración Nixon al Washington Post.

El influyente asesor de Nixon, Charles Colson, dijo que entiende por qué Felt reveló los secretos, pero considera que debía haber anunciado sus hallazgos sobre Watergate en forma directa.

Entre tanto, el ex jefe de asesores de Nixon, John Dean, cuestionó que Felt fuera la única fuente de revelaciones del Post.

Dean dijo que no ve cómo Felt, quien en ese entonces era el vicedirector del FBI, tenía tiempo para coordinar y concretar reuniones secretas con los periodistas.

Felt negó durante mucho tiempo que fuera Garganta Profunda.

Sin embargo, periodistas y muchos en la administración Nixon siempre consideraron que él era un importante candidato a ser la fuente secreta.

XS
SM
MD
LG