Enlaces para accesibilidad

Bush se reunirá con el presidente de Sudáfrica


El presidente Bush se reunió este miércoles con el mandatario de Sudáfrica, Thabo Mbeki, para mantener conversaciones sobre desarrollo económico, seguridad global y resolución de conflictos en África.

Al término del encuentro, durante la rueda de prensa conjunta que dieron los dos mandatarios, el presidente Mbeki, dijo que sus conversaciones incluyeron la situación de la región occidental sudanesa de Darfur.

Una declaración de la Casa Blanca había indicado que las conversaciones también incluirían comercio e inversiones, y la lucha contra el SIDA.

Un vocero del presidente Mbeki dijo que el encuentro sería una buena oportunidad para hacer consultas respecto a la reunión del Grupo de los Ocho (G-8), la cumbre económica que se realizará el próximo mes de julio en Escocia.

El vocero dijo que Bush y Mbeki piensan que la cumbre podría ayudar a iniciar en la práctica una mejora económica para África.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el ministro de Relaciones Exteriores sudafricano, Nkosazana Diamini-Zuma, también tienen previsto reunirse hoy.

XS
SM
MD
LG