Enlaces para accesibilidad

Según funcionario checo: Pyongyang niega estar preparando prueba nuclear


El legislador checo Lubomir Zaoralek, quien se encuentra de visita en Pyongyang, dijo que líderes norcoreanos le comunicaron que las recientes informaciones de prensa según las cuales ellos están preparándose para realizar una prueba de armas nucleares son, y citamos sus palabras, “propaganda infundada”.

Estados Unidos citó recientemente fotos de satélites espías que, según analistas, parecen indicar preparaciones para prueba de armas en Corea del Norte.

Zaoralek también señaló que los funcionarios dijeron que no podrían negociar con personas que están tratando de sofocarlos, una aparente referencia a Estados Unidos.

Durante casi un año, Corea del Norte se ha negado a asistir a las conversaciones multipartitas sobre la paralización de su programa de armas nucleares.

El Departamento de Estado dio a conocer el lunes que las otras cinco naciones participantes, Rusia, Corea del Sur, Japón, China y Estados Unidos, están dispuestas a reanudar las negociaciones incondicionalmente, dando a Corea del Norte el respeto y la asistencia que necesita.

XS
SM
MD
LG