Enlaces para accesibilidad

Vasto corte de energía afecta a Moscú


La energía eléctrica está siendo restablecida gradualmente en Moscú luego que un enorme apagón afectara la capital rusa, dando como resultado la suspensión de buena parte del sistema de transporte público de la ciudad.

El ministro de energía Víctor Jristenko declaró este miércoles al parlamento que el problema eléctrico fue causado por una explosión en la subestación Chagino.

La agencia de noticias Itar-Tass cita a un funcionario de la ciudad de Moscú quien dijo que la energía se restablecería totalmente el jueves.

Autoridades dijeron que el sistema de trenes subterráneos de Moscú se detuvo, y que trenes y autobuses suburbanos de transbordo, también fueron afectados, así como hospitales, la bolsa de valores y áreas residenciales.

El presidente ruso Vladimir Pútin sugirió que la compañía de energía no efectuó el trabajo apropiado con las reparaciones de la red y la creciente demanda de los consumidores.

El gobierno se reunió en sesión de emergencia para tratar la crisis. Autoridades indicaron que el apagón se extendió al sur hasta la región de Tula, aproximadamente a unos 200 kilómetros de Moscú.

XS
SM
MD
LG