Enlaces para accesibilidad

Blair da a conocer agenda para tercer mandato


El primer ministro británico Tony Blair dio a conocer la agenda legislativa para su tercer mandato, y anunció cerca de 45 proyectos de ley, que incluyen planes para un sistema nacional de tarjetas de identificación.

La reina Isabel, jefe de estado de Gran Bretaña, presentó la agenda de Blair a la Cámara de los Lores este martes, en una ceremonia tradicional durante la cual la monarca leyó un discurso que fue escrito en su totalidad por ministros y funcionarios civiles.

En política exterior, el gobierno de Blair dice que planea mantener sus tropas en Iraq el tiempo que las autoridades iraquíes lo requieran.

También presionará para que se ponga fin al conflicto en la región sudanesa de Darfur, y convocará a un referendo sobre la constitución de la Unión Europea.

En asuntos internos, una de las propuestas más controversiales sería la adopción de un sistema nacional de tarjetas de identificación, como medida anti-terrorismo.

La agenda también exhorta a leyes de inmigración más estrictas y a aprobar una ley que proscriba la incitación al odio religioso y una prohibición de fumar en lugares públicos.

XS
SM
MD
LG