Enlaces para accesibilidad

Investigadores dicen que la respuesta cerebral de los hombres homosexuales y heterosexuales es diferente


Investigadores suizos descubrieron que el cerebro de los hombres homosexuales responde de un modo diferente del que lo hace el de los hombres heterosexuales, cuando son expuestos a los mediadores químicos involucrados la excitación sexual.

Los investigadores dijeron que los hombres gay responden de la misma manera que las mujeres heterosexuales cuando son expuestas a las sustancias químicas.

El descubrimiento fue publicado este martes en los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias.

Como parte de las investigaciones, los expertos suizos expusieron a grupos de hombres y mujeres heterosexuales y a grupos de hombres homosexuales a los aromas derivados de la hormona masculina testosterona y de la hormona femenina estrógeno.

Usando técnicas de imagen cerebral, los investigadores descubrieron que cuando se expone a la tetosterona, la parte del cerebro que está involucrada en la respuesta sexual, primariamente el hipotálamo, se activa en las mujeres y en los hombres gay, pero no en los hombres heterosexuales.

Cuando se expone a la persona a los estrógenos, los hombres heterosexuales responden intensamente, mientras que los hombres gay tienen sólo una pequeña reacción.

Pero los investigadores dijeron que no están seguros si los resultados indican que existen diferencias genéticas entre los hombres heterosexuales y los homosexuales, o es una preferencia que se desarrolla a lo largo de la vida.

XS
SM
MD
LG