Enlaces para accesibilidad

Rumsfeld, Myers: Es necesario desarrollo político y económico para derrotar insurgencia en Iraq


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de la Fuerza Aérea, Richard Myers, expresaron que la insurgencia en Iraq no se ha debilitado desde el año pasado, y que es necesario el progreso económico y político para derrotarla.

Rumsfeld dijo a la prensa que la violencia sigue siendo constante en Iraq, a pesar de las gestiones encabezadas por Estados Unidos para poner fin a la insurgencia.

Expresando una opinión similar, el general Myers también señaló que el nombramiento de un nuevo gobierno iraquí ha tomado más tiempo de lo que esperaban las autoridades estadounidenses.

Mientras tanto, el primer ministro designado de Iraq, Ibrahim al-Jaafari, completó su lista de propuestos miembros del gabinete, después de tres meses de negociaciones políticas.

La lista presentada este martes al presidente Jalal Talabani debe ser aprobada por el Consejo Presidencial, integrado por tres miembros, antes de que sea presentada a consideración de los 275 miembros de la Asamblea Nacional.

XS
SM
MD
LG