Enlaces para accesibilidad

Rice presentó discurso político en Brasil


La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, abandonó Brasil esta mañana después de realizar un discurso donde habló sobre las políticas fundamentales respecto de su viaje de cinco días por América Latina.

Al hablar en Brasilia en la mañana de este miércoles, la secretaria Rice elogió a Brasil definiéndolo como un líder regional y un socio mundial, a la vez que afirmó que Brasil junto a Estados Unidos pueden hacer mucho más juntos.

Durante su discurso, Rice convocó a los países del hemisferio occidental a seguir avanzando en la conformación del Area de Libre Comercio de las Américas.

El martes, Rice mantuvo conversaciones con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y con el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorím, donde discutieron acerca de temas relaciones con el libre mercado y el papel de Brasil como líder de las fuerzas de paz en Haití.

Tras su discurso político en Brasil, la secretaria Rice emprendió viaje hacia Colombia para reunirse con el presidente Álvaro Uribe. Ella también visitará Chile y El Salvador.

XS
SM
MD
LG