Enlaces para accesibilidad

Presidente de Ucrania viajó a Chicago tras reunirse con el presidente Bush


El presidente ucraniano Victor Yushchenko, durante su visita a Chicago, agradeció a los ucraniano-estadounidenses por el apoyo a su presidencia.

Yushchenko realizó la declaración ante más de mil 400 ucranianos estadounidenses, durante una conferencia realizada este lunes y que fue patrocinada por el Consejo de Relaciones Exteriores de Chicago.

Chicago es una comunidad de más de 100 mil ucranianos estadounidenses. El presidente ucraniano agregó que el viaje es una bienvenida a casa para su esposa Catherine, quien nació en Chicago.

Este lunes, Yushchenko se reunió con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca.

En el encuentro, el presidente Bush comprometió su apoyo a Ucrania para fortalecer los vínculos con Europa y para que ese país se haga miembro de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN) y en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El mandatario estadounidense también agradeció a Ucrania por haber enviado tropas a Iraq y dijo comprender el compromiso de Yushchenko de retirar a sus soldados a finales de este año.

Por su parte, el líder ucraniano dijo que su país comparte los ideales de occidente de proteger los derechos humanos y gobernar con el imperio de la ley.

Este martes Yushchenko visitará Boston y el miércoles, antes de regresar a Ucrania, presentará un discurso ante el Congreso estadounidense.

XS
SM
MD
LG