Enlaces para accesibilidad

Arabia Saudita dice que los países petroleros deberían aumentar la producción


El más influyente miembro de las OPEP dijo que el cártel petrolero debería aumentar sus cuotas de producción en la reunión prevista para el miércoles en Irán.

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo deberían impulsar la producción en 500 mil barriles por día de su actual límite auto impuesto de 27 millones de barriles.

Las preocupaciones de suministro fueron un factor detrás del aumento de la semana pasada en los precios del crudo que lo llevaron a escasos centavos de su récord más alto en las comercializaciones en Nueva York.

La OPEP produce un 40 por ciento del petróleo que se consume en el mundo y los ministros de Energía de sus 11 miembros se reunirán para analizar los suministros de petróleo y los precios.

Analistas dicen que la OPEP está preocupada de que un aumento en los precios pueda afectar a largo plazo la salud financiera de sus miembros al disminuir el crecimiento en la demanda e incitando al desarrollo de formas alternativas de energía.

XS
SM
MD
LG