Enlaces para accesibilidad

Informe dice que militares de EE.UU. no han comprobado existencia de política de abuso de prisioneros


Un nuevo informes militar de Estados Unidos concluyó que las más altas autoridades del que Pentágono no dieron instrucciones ni fomentaron el abuso de prisioneros que están en custodia de Estados Unidos.

Autoridades de gobierno que han leído el informe, dicen que el mismo acusa de los abusos a líderes de bajo rango y a la confusión acerca de las reglas sobre los interrogatorios las cuales fueron cambiadas en múltiples oportunidades.

El vicealmirante, Albert Church, dirigió la revisión sobre las técnicas estadounidense de interrogatorio a los prisioneros para conformar el reporte.

El vicealmirante presentará sus conclusiones en una audiencia en el Senado con el Comité de Servicios Armados, la que se realizará este jueves.

El diario The Washington Post dice que el informe sobre todo resume varias investigaciones militares previas y arroja apenas nueva luz sobre la actual controversia por los abusos de prisioneros.

Dos grupos de rechos civiles recientemente demandaron al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, diciendo que el aprobó una lista de duras técnicas de interrogatorio y que no hizo nada para detener el abuso de los prisioneros una vez que estuvo enterado de los mismos.

XS
SM
MD
LG