Enlaces para accesibilidad

Proponen Reducción de Ayuda Exterior de EE.UU.


Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos han propuesto reducir los fondos para ayuda extranjera, a favor de un aumento de los gastos militares.

La propuesta presentada el jueves reduciría en casi la mitad, los cuatro mil millones de dólares que el presidente Bush solicitó para ayuda internacional de emergencia.

El proyecto de ley también recorta 570 millones de dólares pedidos para reconstrucción en Afganistán y 45 millones de dólares en ayuda para países asiáticos afectados por el tsunami en diciembre.

Las propuestas reducciones incluyen 400 millones de dólares para recompensar a los aliados estadounidenses que enviaron tropas a Iraq y Afganistán.

El proyecto de ley de gastos aumentaría la propuesta del presidente de 75 mil millones de dólares, para apoyo a las tropas en Iraq y Afganistán, en casi dos mil millones de dólares.

Si el proyecto de ley es aprobado por la Cámara de Representantes, irá al Senado para su consideración. Posteriormente pasaría a la Casa Blanca para su promulgación.

XS
SM
MD
LG