Enlaces para accesibilidad

11-S: ceremonia en el Pentágono


El vicepresidente Joe Biden, recuerda en sus discursos, las historias del día del ataque contra el Pentágono el 11 de septiembre de 2001.
El vicepresidente Joe Biden, recuerda en sus discursos, las historias del día del ataque contra el Pentágono el 11 de septiembre de 2001.

El presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, llegarán al Pentágono en horas de la tarde para colocar una ofrenda floral.

En el Pentágono, la ceremonia recordatoria del décimo aniversario del 11 de septiembre, cuenta con la presencia del vicepresidente, Joe Biden, el secretario de Defensa, Leon Panetta, el jefe de la Junta de Comandantes, el almirante Michael Mullen, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

A las 9:37, hora exacta del impacto contra el Pentágono, del avión secuestrado, se realizó un minuto de silencio.

El jefe de la junta de Comandantes de Estados Unidos, el almirante Michael Mullen fue el encargado de hacer el primer discurso, seguido del secretario Panetta, y el vicepresidente Joe Biden, realizó el discurso final, donde habló de la valentía de los que bomberos y el personal del Pentágono el 11 de septiembre de 2001.

El presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, llegarán al Pentágono en horas de la tarde para colocar una ofrenda floral.

Declaración de Harry Reid

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry reid, emitió una declaración donde señala que "hace 10 años, el humo causado por un ataque terrorista cruel y absurdo, se elevaba del Pentágono y de las Torres Gemelas. Hoy recordamos la angustia y la incertidumbre de esa mañana. Estamos de luto por las madres y padres, por los hijos e hijas de todas las razas, religiones y nacionalidades quienes perdieron sus vidas en Nueva York, Virginia y Pennsylvania. Rendimos homenaje a la valentía de los socorristas quienes corrieron hacia incendios infernales y edificios que se desplomaban para salvar a otros, y recordamos a aquellos quienes nunca salieron. Cada una de las 2.977 víctimas inocentes y sus familias están en nuestros pensamientos en este día" afirmó.

La OEA reitera compromiso

A la vez, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza reiteró el "compromiso" de la institución "en la lucha contra el terrorismo, en el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre".

También Insulza, reiteró su "máxima condena a todo acto terrorista" y reafirmó la "necesidad de que la comunidad internacional trabaje de forma coordinada para erradicar la amenaza del terrorismo" a la que define en un comunicado como “lacra”, así como también, “minimizar sus consecuencias y abordar las causas que lo generan.

Finalmente Insulza expresó sus "condolencias al pueblo y gobierno de Estados Unidos y en particular a las victimas y sus familias e hizo votos porque estos hechos no se repitan nunca más, en ninguna parte del mundo".

Seguridad

En la últimas horas el presidente Obama se reunió con sus principales asesores de seguridad nacional, y recibe informes permanente sobre la situación y las medidas de seguridad para las conmemoraciones del décimo aniversario del 11 de septiembre de 2001.

No se dieron detalles, pero la reunión tuvo lugar cuando las autoridades continúan en alerta elevada tras una información de inteligencia de que al-Qaeda pudo haber enviado tres hombres a Estados Unidos para hacer estallar un coche bomba en Nueva York o Washington alrededor del aniversario del 11 de septiembre.

XS
SM
MD
LG