Enlaces para accesibilidad

100 Wal-Mart en Brasil


Será la mayor inversión en 14 años de Wal-Mart en Brasil, que durante el año 2009 también abrió en el país 91 tiendas y tres centros de distribución.

El mayor minorista del mundo, la compañia estadounidense Wal-Mart, anunció que en 2010 realizará inversiones por $1.200 millones de dólares en Brasil, además de concretar una fuerte expansión que involucra la apertura de unas 100 tiendas

El anuncio, realizado por el presidente de Wal-Mart Brasil, Héctor Nuñez, destaca que la de 2010 será la mayor inversión en Wal-Mart en sus catorce años en Brasil, y significa un incremento del 40 por ciento respecto a las inversiones realizadas en 2009, cuando wal-Mart aseguró que continuaría invirtiendo en Brasil pese a la crisis económica mundial.

La compañía, cuya sede original se encuentra en la ciudad de Bentonville, en el estado de Arkansas, realizará las inversiones y la expansión sin realizar ninguna adquisición, aunque se manifestó abierta a propuestas, según explicó su presidente en Brasil, Héctor Núñez. "La compañía planea usar sus propios fondos para financiar la expansión", advirtió.

De acuerdo con las proyecciones de los economistas y del propio Banco Central de Brasil, la economía brasileña registrará una expansión de 5 por ciento en su Producto Interno Bruto. Wal-Mart destacó que durante el año 2009 abrió 91 tiendas y tres centros de distribución en Brasil.

También la compañía estadounidense anunció que nombró al jefe de Walmart México, Eduardo Solórzano, como el nuevo director general de operaciones regionales de Walmart Latinoamérica, lo que incluye la supervisión de las operaciones de Wal-Mart en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico.

Solórzano operará desde la oficina regional de Wal-Mart Latinoamérica en Miami y asumirá el puesto el 18 de enero, según confirmó la propia compañía.

La posición que dejará vacante, será asumida por el director operativo de Walmart México, Scot Rank.

XS
SM
MD
LG