Enlaces para accesibilidad

Bill Murray recibirá premio al humor del Kennedy Center


Murray recibirá el premio Mark Twain en una ceremonia especial el 23 de octubre.
Murray recibirá el premio Mark Twain en una ceremonia especial el 23 de octubre.

El galardón es el máximo honor para los comediantes que se entrega en Estados Unidos.

El Centro Kennedy para las Artes Escénicas anunció que el actor y comediante estadounidense Bill Murray recibirá su premio Mark Twain al humor este año.

El galardón, el máximo honor en su tipo en la nación, rinde tributo a las personas que influyen en la sociedad en la tradición de Samuel Clemens, el escritor, satirista y comentador social más conocido como Mark Twain.

"Me honra el premio y el momento en que lo recibo" dijo Murray en un comunicado, en el que agregó: "Creo que Mark Twain se ha dado la vuelta en su tumba por mucho tiempo, por lo que esta noticia no perturbará su descanso".

Entre los comediantes que han recibido el premio Mark Twain están Tina Fey, Will Ferrerll y Eddie Murphy.

Bill Murray se inició en el cine con "Meatballs" en 1979 y al año siguiente tuvo su primer gran éxito con la comedia de golf "Caddyshak". Posteriormente, "Ghosbusters" lo convirtió en el actor cómico más importante del momento. A ella siguieron éxitos como "Groundhog Day" en 1993, y otras como Scrooged, "Ghostbusters II" y "What about Bob".

"Desde su primera actuación en "Saturday Night Life" (NBC) hace más de tres décadas, Bill Murray nos ha encantado con inolvidables actuaciones de un elenco diverso de personajes que se han convertido en parte de nuestra cultura vernacular" dijo la directora del Kennedy Center, Deborah Rutter, al hacer el anuncio.

XS
SM
MD
LG