Enlaces para accesibilidad

Comisionado de Policía de NY critica uso de la fuerza contra ex-tenista


Flowers lie at a makeshift memorial at the scene of where a car plowed into counter-protesters in Charlottesville, Virginia, Aug. 13, 2017.
Flowers lie at a makeshift memorial at the scene of where a car plowed into counter-protesters in Charlottesville, Virginia, Aug. 13, 2017.

Blake, de 35 años, se dirigía al torneo Abierto de EE.UU. que se está jugando en Nueva York cuando fue interceptado por los policías.

El comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York, William Bratton, quiere ofrecer disculpas a James Blake, luego de que la retirada estrella de tenis denunciara que fue empujado al suelo y esposado por policías blancos, que bajo información errónea de un soplón lo confundieron con un individuo que forma parte de una red de ladrones de celulares.

El comisionado de la Policía se disculpó por el error y dijo que Blake “tiene derecho a estar molesto sobre lo ocurrido”. Luego de revisar un video del incidente, Bratton agregó que "le preocupa lo que vio en el video...incluido el inadecuado uso de la fuerza durante el arresto".

El agente que empujó al suelo y esposó a Blake ha sido retirado del servicio en la calle mientras se realiza una investigación. El jefe Bratton también expresó preocupación porque los policías no hicieron un reporte del arresto del ex tenista, y dijo que desearía escuchar la versión de Blake sobre el incidente.

Blake, de 35 años, quien es afro-estadounidense, se dirigía el miércoles al torneo Abierto de EE.UU. que se está jugando en Nueva York cuando fue interceptado por los policías delante del hotel en Manhattan.

Según relata, la detención duró 15 minutos hasta que los agentes pudieron comprobar su identidad y lo dejaron en libertad.

El ex-tenista, graduado de la Universidad de Harvard, aseguró que sufrió cortes y moretones como consecuencia de la detención. “Definitivamente me asusté”, apuntó.

“Creo que probablemente tuvo que ver el factor raza, pero no importa lo que haya sido no hay razón para hacer nada a nadie”, agregó.

Blake ganó 10 títulos en su carrera, llegó a ser el número cuatro del mundo en el ranking de tenis y ganó casi $8 millones dólares, antes de retirarse en 2013.

XS
SM
MD
LG