Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Ordenan arresto de Manuel Rosales


La fiscal venezolana Katiuska Plaza emitió una orden privativa de libertad del prominente líder opositor Manuel Rosales, por cargos de corrupción.

Plaza expresó que el alcalde la ciudad de Maracaibo es requerido por cargos de “enriquecimiento ilícito”, que se desprenden de su previo ejercicio como Gobernador del estado Zulia.

Las autoridades sostienen que los cargos están basado en una investigación de los bienes de Rosales, diciendo que no ha explicado el origen de ciertos fondos que ha recibido.

El diputado Julio Moreno dijo que la Asamblea Nacional investiga otros supuestos casos de corrupción que involucrarían a Rosales y que se trataría de "transferencia de recursos financieros a personalidades a nivel nacional en forma de donaciones".

Manuel Rosales se ha defendido diciendo que las acusaciones en su contra son políticamente motivadas. “Es demasiado el abuso, pero se ha equivocado conmigo y con el pueblo que sabe dónde están los grandes ladrones. ¿Por qué no investiga a su padre, a su madre, a su familia, a sus ministros", se defendió.

Rosales que fue contendor del presidente Chávez en las elecciones presidenciales de 2006 dijo sentirse "impotente ante los poderes" del presidente de su país.

XS
SM
MD
LG