Enlaces para accesibilidad

‘Detención de Carvajal es una emboscada’


“Fuimos testigos de una emboscada contra un soldado de la patria que está en servicio diplomático”, dijo Maduro.
“Fuimos testigos de una emboscada contra un soldado de la patria que está en servicio diplomático”, dijo Maduro.

Presidente Nicolás Maduro aseguró que se la “jugará” para defender a Hugo Carvajal Barrios, cercano colaborador del fallecido Hugo Chávez y quien fue arrestado recientemente en Aruba.

Como un atentado contra el Estado venezolano calificó el presidente Nicolás Maduro la detención del general retirado Hugo Carvajal Barrios, registrada en Aruba a petición del gobierno de Estados Unidos.

“Fuimos testigos de una emboscada contra un soldado de la patria que está en servicio diplomático, protegido por el convenio de Viena”, dijo Maduro.

La posición oficial del Estado venezolano señala que Carvajal se encontraba en Aruba en funciones diplomáticas.

Sin embargo, en enero pasado le fue negado el placet como cónsul por el gobierno de las Antillas Holandesas.

Aseguró el mandatario venezolano que el militar retirado cuenta con el apoyo del gobierno venezolano.

“Se encuentra secuestrado en este momento ilegalmente violando el convenio de Viena”, denunció.

Estados Unidos reclama al militar retirado venezolano por su vinculación con la guerrilla colombiana y nexos con el narcotráfico.

El nombre de Hugo Carvajal es uno de los que figura en la correspondencia electrónica localizada en la computadora del guerrillero colombiano Raúl Reyes, quien murió en 2008.

Carvajal Barrios figura como uno de los emisarios del fallecido ex presidente Hugo Chávez en reuniones secretas sostenidas con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.

Carvajal fue hombre de confianza de Chávez, y jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) entre 2004 y 2009.

Ambos se conocieron durante los estudios militares de Carvajal en la Academia Militar de Venezuela a principio de los años 80, donde Chávez era instructor militar.

“Como jefe de Estado me la juego por el mayor Carvajal Barrios y lo defenderé con todas las posibilidades y la fuerza del Estado venezolano. Haré el esfuerzo para que se corrija esta ilegalidad”, precisó Maduro.

Aseguró el mandatario venezolano durante el discurso por el aniversario 190° de la Armada Naval que ante cualquier intento por vulnerar la dignidad de Venezuela, “responderá con fuerza suficiente. No vamos a permitir que sea mancillado el honor de Venezuela ni de ningún venezolano por campañas montadas desde el imperio”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG