Enlaces para accesibilidad

Arrestan a la viuda del pistolero en discoteca de Orlando


Desde un inicio la esposa de Omar Mateen fue interrogada. Ahora Noor Salman enfrenta cargos y será presentada en corte este martes en California.
Desde un inicio la esposa de Omar Mateen fue interrogada. Ahora Noor Salman enfrenta cargos y será presentada en corte este martes en California.

Esposa de Omar Mateen enfrenta cargos de obstrucción de la justicia y de colaborar con organizaciones terroristas extranjeras.

La esposa del pistolero en un club nocturno en Orlando fue arrestada el lunes por el FBI, en relación al tiroteo en el que murieron a 49 personas y dejó heridas a otras 53.

Noor Salman, esposa de autor de la masacre, Omar Mateen,fue tomada en custodia por las autoridades en el área de San Francisco y enfrenta cargos en Florida que incluye obstrucción de la justicia.

A través de un tuit, la oficina del fiscal general de Orlando, dijo que Salman haría su primera aparición en corte el martes en Oakland, California.

Noor Salman se mudó a California después que agentes de operaciones especiales SWAT acribillaran a su esposo, quien cometió una masacre el pasado 12 de junio en el club nocturno Pulse.

Agentes de FBI interrogaron repetidas veces en medio de las investigaciones a Salman si conocía de los planes de su esposo. En una entrevista con el New York Times Salman expresó que su esposo había visto videos yihadistas, pero que ella no sabía nada sobre sus planes de realizar el ataque en el club. La mujer también afirmó que había sido físicamente abusada por su esposo.

Los abogados de Noor Salman aseguran que es inocente y que es un error que se le acuse.

El jefe de la policía de Orlando, John Mina señaló en un comunicado que Salman enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y por ayuda y complicidad al proveer material de apoyo a una organización terrorista extranjera.

“Nada puede borrar el dolor que todos nosotros sentimos sobre el insensible y brutal asesinato de 49 de nuestros vecinos, amigos, familiares y seres queridos”, dijo Mina. “Pero, hoy existe algún tipo de alivio al saber que alguien será responsable de este horrible crimen”, agregó el jefe de la policía.

XS
SM
MD
LG