Enlaces para accesibilidad

Arrestado sospechoso de ataque a fuerzas de EE.UU. en Arabia Saudita


El 25 de junio de 1996 militantes hicieron estallar un camión cargado de combustible cerca de un edificio de las Torres Khobar
El 25 de junio de 1996 militantes hicieron estallar un camión cargado de combustible cerca de un edificio de las Torres Khobar

Ahmed al-Mugassil, conocido también como Abu Omran, es uno de 13 acusados en Alexandria, Virginia del ataque de 1996 a las Torres Khobar, una residencia de militares estadounidenses, donde murieron 19 efectivos y cerca de 500 personas resultaron heridas

Un hombre sospechoso del ataque con bomba a las Torres Khobar en Arabia Saudita en 1996 fue capturado, dijo un funcionario estadounidense el miércoles.

Las Torres Khobar eran la residencia de soldados estadounidenses emplazados en una base militar de Estados Unidos en Arabia Saudita.

Ahmed al-Mughassil, descrito en 2001 por el FBI como jefe del ala militar de Hezbolla en Arabia Saudita, es sospechoso de haber liderado el ataque en el que murieron 19 efectivos estadounidenses y unas 500 personas resultaron heridas.

La explosión de la bomba, el 25 de junio de 1996 en las Torres Khobar, es considera el ataque más mortal contra las fuerzas estadounidenses desde el ataque con bomba en 1983 al dormitorio de infantes de marina estadounidenses en Beirut, donde murieron 241 militares de Estados Unidos.

La noticia del arresto de al-Mugassil fue reportada originalmente por el diario saudita Asharq Alawsat, el cual dijo que el terrorista fue arrestado en Beirut y trasladado a Riad.

El Ministerio del Interior saudita declinó comentar la noticia y el funcionario estadounidense que la confirmó lo hizo bajo condición de anonimato porque no está autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

XS
SM
MD
LG