Enlaces para accesibilidad

Arrestan a paracaidista que protestó contra Trump en Escocia


Manifestantes protestan en Escocia contra la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump. Están en un playa cercana al Club de Golf Turnberry, propiedad del líder estadounidense. Julio 14 de 2018. Un activista en parapente que voló con un letrero cerca del campo de golf fue arrestado, informó la policía escocesa.

Un hombre fue arrestado en conexión con una protesta de Greenpeace que violó una zona aérea restringida y sobrevoló un paracaídas con un cartel cerca del campo de golf donde el presidente Donald Trump se estaba quedando, dijo el domingo la policía escocesa.

El parapente portó el viernes por la noche un cartel que rezaba en inglés: "Trump: Muy por debajo del par" y sobrevoló el hotel Turnberry, de Trump, en el oeste de Escocia, en protesta por sus políticas ambientales. Luego que el parapente apareció, se pudo ver a Trump caminando por una zona de pasto, yendo rápidamente hacia la entrada del hotel.

La policía escocesa dijo que el hombre de 55 años fue arrestado y se le presentaron cargos. No dieron más detalles. El hombre tiene que comparecer el lunes en una corte local.

La policía dijo que el manifestante violó una zona aérea restringida sobre el hotel Turnberry y cometió un delito grave. La organización ambiental dijo que informó a la policía sobre la protesta antes de que ésta ocurriera.

Trump y la primera dama Melania Trump están en un viaje privado y están hospedados en el hotel luego que el presidente se reuniera con la primera ministra Theresa May y la reina Isabel II.

Decenas de miles de personas protestaron el viernes y sábado en las calles de Londres, Edimburgo y otras ciudades británicas por la visita oficial de Trump a Gran Bretaña. También hubo otras manifestaciones más pequeñas afuera de dos campos de golf de Trump en Escocia.

Trump tenía planeado salir de Escocia el domingo, de cara a la cumbre que tendrá el lunes con el presidente ruso Vladimir Putin en Finlandia.

Unas 1.500 personas protestaron el domingo en la capital finlandesa en favor de los derechos humanos, la democracia y asuntos ambientales. Exclamaban: "¡Derechos humanos para todos!" y "¡Helsinki llamando al señor Putin, Helsinki llamando al señor Trump!".

Los organizadores dijeron que el evento no estaba dirigido a ninguno de los dos presidentes, sino que estaba enfocado en asuntos de importancia mundial.

"Aquí estamos celebrando el espíritu de Helsinki... y recibimos a todos los que respetan los derechos humanos y la democracia y no comparten noticias falsas", dijo Timo Heikkinen, de 50 años, natural de Helsinki.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG