Enlaces para accesibilidad

Arrestan a hombre que amenazó con atentar contra la Torre Trump


Jonathan Xie fue arrestado sin incidentes el miércoles por la mañana y fue presentado de cargos en la corte federal de Newark por la tarde.

Un hombre de 20 años fue arrestado el miércoles después de amenazar con disparar a todos en un mitin a favor de Israel y decir que quería poner una bomba en la Torre Trump.

Jonathan Xie había escrito en las redes sociales numerosos mensajes con propaganda terrorista, había declarado su apoyo al líder sirio Bashar al Assad, al desaparecido líder iraquí Saddam Hussein y a Corea del Norte, según el FBI.

ABC News reportó que en abril Xie al parecer hizo una transmisión de video en vivo en Instagram, en la cual expresó su rechazo al zionismo y al neoliberalismo. En el video aparece con una bandera de Hamas, saca un revólver y dice que va a ir a una marcha pro Israel y va a disparar a todo el mundo.

Documentos judiciales de la acusación indican que en otro video en la red social, Xie dice que quiere disparar a los manifestantes pro Israel y sugiere que cualquiera puede usar una pistola para abrirse camino disparando o usar un vehículo para atropellar a gente.

Agentes del FBI detectaron a Xie cuando merodeaba fuera de la Torre Trump el 20 de abril pasado. Poco después, el detenido colocó dos fotos en su cuenta de Instagram, una en la que sobre la imagen del edificio decía "quiero poner una bomba a la Torre Trump", y en la otra preguntaba en forma de encuesta en un mensaje superpuesto sobre la imagen del edificio "¿Debo poner una bomba a la Torre Trump? Si/No".

En otro mensaje en Instagram, Xie dijo que fue a Nueva York y pasó por la Torre Trump, "luego comencé a reírme histéricamente ... olvidé visitar la embajada israelí en Nueva York ... quiero bombardear este lugar junto con la Torre Trump".

Xie fue arrestado sin incidentes el miércoles por la mañana y fue presentado de cargos en la corte federal de Newark por la tarde.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG