Enlaces para accesibilidad

3 arrestados en México por asesinato de surfistas australianos


El procurador general de México, general Marco Antonio Higueras informó sobre la detención de los sospechosos en el caso del asesinato de dos surfistas australianos.
El procurador general de México, general Marco Antonio Higueras informó sobre la detención de los sospechosos en el caso del asesinato de dos surfistas australianos.

Numerosos surfistas se reunieron en la playa el Camarón, de Mazatlán, Sinaloa, para rendir honor a los deportistas australianos.

La policía de México detuvo a tres personas sospechosas del asesinato de dos surfistas australianos desaparecidos hace dos semanas, cuyos restos quemados fueron encontrados a fines de noviembre en una furgoneta abandonada en Sinaloa.

Las autoridades buscan a otros dos sospechosos. Los detenidos, según la policía, pertenecen a una banda criminal de Sinaloa.

La investigación policial, determinó que los criminales eran narcotraficantes de baja monta, que asaltaron a Dean Lucas y Adam Coleman, para robarles. Les dispararon mortalmente y luego echaron gasolina a la furgoneta y la incendiaron.

La identidad de los cuerpos fue confirmada mediante análisis de ADN. El serial del vehículo donde se encontraron los restos coincide con el de un vehículo registrado a nombre de uno de los surfistas.

Las víctimas, partieron de Canadá con un amigo al que dejaron en Las Vegas, Nevada, y debían llegar a Guadalajara el 21 de noviembre, donde tenían planeado reunirse con la novia de Coleman.

El lunes, numerosos surfistas se reunieron en la playa el Camarón, de Mazatlán, Sinaloa, para rendir honor a los deportistas australianos.

Luis Skeen, presidente de la Federación Mexicana de Surfing, dijo que la ceremonia se realiza cuando muere algún miembro de la comunidad.

Sinaloa es conocido en México como el territorio de algunos de los cárteles más poderosos y peligrosos del narcotráfico.

XS
SM
MD
LG