Enlaces para accesibilidad

Creen que incendios son provocados


Dos bomberos enrrollan sus mangueras luego de combatir un incendio en Carlsbad, California.
Dos bomberos enrrollan sus mangueras luego de combatir un incendio en Carlsbad, California.

Arrestan a dos sospechosos en relación con los incendios forestales en el sur de California.

Dos sospechosos –un joven de 19 años y otro de 17—fueros arrestados la noche del jueves en San Diego en relación con los incendios forestales que se han desatado en esa ciudad del sur de California.

Los investigadores tratan de determinar si los sospechosos tuvieron que ver con el incendio que consumió más de 4.000 hectáreas (10.000 acres) en el condado de Escondido. Resulta sospechoso que tantos incendios comenzaran simultáneamente sin explicación.

Los incendios han destruido por lo menos ocho casas, un edificio de 18 apartamentos y dos negocios, y han quemado más de 39 kilómetros cuadrados (15 millas cuadradas), provocando más de 20 millones dólares en daños hasta el momento. Gran parte de los daños ocurrieron en San Marcos y Carlsbad.

El jueves, los bomberos, con la ayuda de una reducción en la velocidad del viento, lograron avanzar el en el combate de las llamas.

No obstante, las condiciones de sequía y temperaturas de hasta 40 grados centígrados, seguían haciendo el área de San Diego vulnerable a los incendios.

En el este del país, en cambio, las lluvias torrenciales que han caído desde el jueves por la noche y continuaban la mañana del viernes, han provocado el alerta de inundaciones.
XS
SM
MD
LG