Enlaces para accesibilidad

Arrranca cumbre CELAC-Unión Europea


El presidente Sebastián Piñera será el anfitrión de la cumbre del CELAC y la Unión Europea, en Santiago.
El presidente Sebastián Piñera será el anfitrión de la cumbre del CELAC y la Unión Europea, en Santiago.

La primera etapa comprende una reunión de coordinadores nacionales que comienzan a discutir la llamada "Declaración de Santiago".

Con una reunión de coordinadores nacionales inicia este miércoles en Chile la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tiene como tema central la promoción de “inversiones” responsables.

Representantes de 60 países discutirán la llamada “Declaración de Santiago”, cuyo tema será la “Alianza para un desarrollo sostenible: promoviendo inversiones de Calidad Social y Ambiental”.

La reunión continuará el próximo viernes con el cónclave de los cancilleres y concluirá con la cumbre de presidentes programada para el fin de semana.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, participan, entre otros, por Europa, mientras que casi todos los mandatarios latinoamericanos estarán presentes, incluyendo a Raúl Castro pero no a Hugo Chávez, quien será representado por su vicepresidente Nicolás Maduro.

La UE es el segundo socio comercial de América Latina y el Caribe, y el primer cooperante e inversor.

Rajoy está supuesto a llegar a Lima este miércoles donde el jueves se entrevistará con el presidente peruano, Ollanta Humala.
XS
SM
MD
LG