Enlaces para accesibilidad

Armas podrían batir récord de ventas en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Criminales recibió un total de 203.086 solicitudes para revisión de los potenciales compradores

Durante el Viernes Negro también conocido como “Black Friday”, las armas podrían batir récord en ventas y se podrían convertir en el artículo más vendido en Estados Unidos.

El FBI reportó que el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Criminales (NICS, por sus siglas en inglés) recibió un total de 203.086 solicitudes para revisión de los potenciales compradores, una cifra que podría representar un número más elevado en cuanto a la venta de armas si se considera que una persona que solicita la revisión de sus antecedentes podría adquirir más de una pieza.

A pesar que muchas de estas solicitudes podrían ser rechazadas, la cifra supera en gran medida el récord de solicitudes registrado el año pasado cuando se llegó a 185.713.

“Las verificaciones de antecedentes se consideran el mejor aproximado disponible de compra de armas, ya que las cifras generales de ventas no se hacen públicas", explicó la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Además, las personas que decidieron comprar un arma recibieron un incentivo adicional para apurarse a hacer su adquisición, luego que el pasado miércoles, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions pidió al FBI y al Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos revisar el sistema de revisión de antecedentes para que las armas no caigan en las manos equivocadas.

Sessions citó el tiroteo del cinco de noviembre en una iglesia en Sutherland Springs, Texas, como prueba de que "la información relevante puede no ser informada al NICS". Devin P. Kelly, el pistolero que mató a 26 personas, fue acusado de asalto en 2012 según los registros de la Fuerza Aérea, y esta información nunca se envió a la base de datos de NICS.

Como dato adicional, la demanda de armas aumentó cuando el presidente Barack Obama pidió regulaciones más duras después de los principales tiroteos y la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton lideró en muchas encuestas electorales. Algunos posibles propietarios temían que las reglas más estrictas bajo un potencial presidente Clinton harían que comprar fuera más difícil.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG