Enlaces para accesibilidad

EE.UU: Derecho a las armas retoma fuerza


Chicago abrió nuevamente las puertas para que sus ciudadanos puedan portar armas de asalto sin restricciones.
Chicago abrió nuevamente las puertas para que sus ciudadanos puedan portar armas de asalto sin restricciones.

El estado de Chicago da victoria a propietarios de armas mientras que Arkansas decidió permitir a las escuelas de su estado armas a profesores.

La ciudad de Chicago abolió un requisito de hace 45 años, que obligaba a los propietarios de armas registrarlas con la ciudad, marcando así una victoria para los defensores del derecho a portar armas, como la Asociación Nacional del Rifle.

El consejo de la ciudad votó a favor de poner fin al registro de armas en vigor desde 1968 para dar cumplimiento a las sentencias judiciales en contra de las leyes de control de armas de Illinois y Chicago.

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel dijo que la interpretación del consejo a las sentencias judiciales es errónea.

Chicago se ha enfrentado a una ola de violencia relacionada con las pandillas que llevó su tasa de homicidios a un máximo de cinco años en 2012. Mientras que el número de homicidios se ha reducido este año, la policía se ha quejado de que la ciudad está inundada de armas.

Escuelas pueden armar profesores
Por otra parte, un consejo estatal ha permitido que 13 distritos escolares en Arkansas continúen empleando profesores, administradores y otro tipo de personal como guardias de seguridad, informó la agencia Associated Press.

La decisión se tomó a pesar de una advertencia de un fiscal estatal que asegura que la ley se refiere a compañías privadas de seguridad y no entidades públicas.

Inicialmente el consejo había revocado dos de las licencias pero decidió retroceder después de que un voto favoreciera la vigencia de una tercera licencia

El Consejo de Investigadores Privados y Agencias de Seguridad de Arkansas, decidió el miércoles que la escuelas pueden seguir utilizando las licencias por dos años más.

La ley estatal prohíbe las armas en el campus, pero los guardias de seguridad con licencia son una excepción.
XS
SM
MD
LG