Enlaces para accesibilidad

Más detenciones en México


Fuerzas de seguridad mexicanas han arrestado hasta ahora a seis hombres, cuatro mujeres y un menor relacionados con el ataque armado.
Fuerzas de seguridad mexicanas han arrestado hasta ahora a seis hombres, cuatro mujeres y un menor relacionados con el ataque armado.

Localizan al hombre que compró el arma empleada en el asesinato de un agente estadunidense de inmigración.

Autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre de Texas que compró una de las armas usadas en el tiroteo en México en el que murió un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y otro agente resultó herido, informó el Departamento de Justicia.

Otilio Osorio, de 22 años, fue arrestado junto con su hermano Ranferi Osorio, de 27 años, por posesión ilegal de armas de fuego con los números de serie borrados, pero no fueron incluidas las acusaciones relacionadas al tiroteo de los agentes en México el mes pasado.

Ambos fueron detenidos el lunes cerca de Dallas junto con su vecino, Kelvin Morrison, por acusaciones de que traficaban con armas de fuego hacia México para vendérselas a los cárteles de drogas, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

La demanda penal contra Otilio Osorio precisa que compró el arma usada en el tiroteo de México del 10 de octubre y pruebas balísticas habían indicado que fue usada en el tiroteo del 15 de febrero en el que murió el agente Jaime Zapata del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por su sigla en inglés).

Zapata y un segundo agente de la ICE, Víctor Ávila, se dirigían de regreso a la Ciudad de México desde San Luis Potosí en un vehículo deportivo blindado cuando fueron atacados a plena luz del día en una gran autopista.

Fuerzas de seguridad mexicanas han arrestado hasta ahora a seis hombres, cuatro mujeres y un menor, que están en conexión con el ataque, todos los cuales están presuntamente vinculados al cártel de los Zetas.

Más asesinatos

Soldados mexicanos desmantelan una fosa común con al menos 17 cadáveres, en el estado de Guerrero.

Las autoridades dicen que continuarán investigando el área donde fueron hallados los cuerpos, una zona que ha experimentado un aumento de violencia entre pandillas rivales del narcotráfico.

XS
SM
MD
LG