Enlaces para accesibilidad

Arkansas realiza la cuarta ejecución de un reo este mes


Esta foto de archivo, no fechada, proporcionada por el Departamento Correccional de Arkanas, muestra al convicto Kenneth Williams, en el corredor de la muerte.
Esta foto de archivo, no fechada, proporcionada por el Departamento Correccional de Arkanas, muestra al convicto Kenneth Williams, en el corredor de la muerte.

El sureño estado de Arkansas llevó a cabo su cuarta ejecución de un prisionero este mes.

Kenneth Williams fue muerto por inyección letal el jueves después que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera no detener la ejecución.

Williams fue convicto del asesinato de cuatro personas, pero fue sentenciado a muerte solo por una de ellas, el asesinato de Cecil Boren en 1999.

La esposa de Boren, Genie dijo que él fue asesinado cuando trabajaba en el jardín de su casa.

“Mi esposo no tenía idea de que había alguien alrededor. Él regresó a la puerta para sacarse los zapatos y las medias y comenzó en la puerta y fue baleado, una vez en el pecho y seis veces en la espalda”.

El Departamento Correccional de Arkansas ejecutó a dos presos el lunes. Las autoridades habían planeado ejecutar a ocho reos este mes, pero los oponentes a la pena capital han protestado contra las ejecuciones y han pedido a las cortes que intervengan. Varias cortes han detenido las ejecuciones de cuatro reos.

Funcionarios del Departamento Correccional dijeron que programaron el inusualmente alto número de ejecuciones para abril debido a que el suministro de Midazolam, una droga usada en la inyección letal, expira a fin de mes.

La pena de muerte ha sido abolida en 19 estados de Estados Unidos, pero sigue siendo legal en 31 estados.

XS
SM
MD
LG