Enlaces para accesibilidad

Arizona: Autoridades advierten sobre tiroteos en carretera


Los incidentes ocurren desde hace dos semanas en las carreteras de Phoenix, Arizona y las autoridades piden estar vigilantes.
Los incidentes ocurren desde hace dos semanas en las carreteras de Phoenix, Arizona y las autoridades piden estar vigilantes.

La policía investiga una serie de incidentes ocurridos en la interestatal 10, pero todavía no tienen pistas del atacante y piden a la población estar vigilantes.

Las autoridades en Arizona están en alerta ante una serie de tiroteos ocurridos en las autopistas del área que ya suman más de una decena.

El incidente más reciente ocurrió la mañana del jueves cuando un conductor se dirigía a su trabajo alrededor de las 5 am. y escuchó que un disparo impactó la ventana trasera del conductor de su vehículo.

La víctima se orilló a un lado de la carretera y llamó al departamento de Seguridad Pública para reportar el hecho. El conductor cree que el impacto fue causado por una arma de fuego BB.

La policía indicó que también estaba investigando otro incidente ocurrido a la misma hora. Ambos sucesos suman un total de 12 incidentes de impactos con arma de fuego en las carreteras.

El coronel Frank Milstead, director del departamento de Seguridad Pública dijo a la cadena ABC que no está claro si los incidentes están relacionados y si todos los hechos involucran balas.

Milstead calificó los incidentes como terrorismo doméstico y llamó cobarde a la persona que está poniendo en riesgo la vida de las personas.

Muchos residentes estáan asustados y como medida de precaución evitan las carreteras del área. El centro de operaciones de tráfico dijo que tiene cámaras instaladas en las autopistas activas las 24 horas al día.

XS
SM
MD
LG