Enlaces para accesibilidad

Arizona: Muere patrullero en forcejeo con sospechoso


Imagen usada por el Servicio Secreto de EE.UU. en su nota de condolencia a la Patrulla de Caminos de Arizona por la muerte del policía novato Tyler Edenhofer, quien pereció el 25 de julio en un forcejeo con un sospechoso en una carretera estatal.

Las autoridades en Arizona dicen que el hombre acusado de disparar fatalmente a un policía estatal e herir a otro no tiene antecedentes penales y tiene un historial de enfermedad mental.

El director del Departamento de Seguridad Pública del estado, coronel Frank Milstead, identificó el jueves al sospechoso en el tiroteo fatal como Isaac D. King, de 20 años.

Durante una conferencia de prensa desde la sede central de DPS, Milstead dijo que el sospechoso está tomando medicamentos para la ansiedad y la depresión.

Las autoridades dijeron que cuatro patrulleros respondieron el miércoles por la noche a informes de que alguien arrojaba piedras a los vehículos en la Interestatal 10, varias millas al oeste del centro de Phoenix.

Mientras intentaban tomar a King bajo custodia, se produjo una pelea .Las autoridades dicen que el sospechoso de alguna manera se apoderó del arma de un patrullero que estaba vestido de civil y disparó al menos dos tiros.

El jueves por la mañana, el director Milstead identificó al patrullero muerto como Tyler Edenhofer, un novato en entrenamiento que se graduó de la academia del Departamento de Seguridad Pública de Arizona en mayo.

El policía herido fue atendido en el hospital por una herida en el hombro y dado de alta, informó un vocero del Departamento de Seguridad Pública.

El gobernador Doug Ducey ordenó que se bajaran a media asta las banderas en todos los edificios de oficinas estatales de jueves a viernes al atardecer para honrar a Edenhofer.

"Arizona hoy llora la pérdida de uno de nuestros valientes policías estatales, el soldado Tyler Edenhofer, que murió en el cumplimiento de su deber y rezamos por la salud del soldado Dalin Dorris que sufrió heridas graves durante el incidente", dijo Ducey.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG