Enlaces para accesibilidad

Arizona: 5 niños entre los 9 muertos en inundación


Rescatistas todavía siguen en la búsqueda de desaparecidos durante la inundación repentina en el bosque nacional de Arizona ocurrido el sábado.
Rescatistas todavía siguen en la búsqueda de desaparecidos durante la inundación repentina en el bosque nacional de Arizona ocurrido el sábado.
Tragedia enluta a familia hispana en Arizona
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Nueve personas se han ahogado y un adolescente está desaparecido después de una inundación repentina en un popular lugar de natación en un río en el occidental estado de Arizona, dijeron las autoridades el domingo.

La inundación ocurrió en un cañón en el río Verde dentro del Bosque Nacional Tonto, a unos 145 kilómetros al noreste de Phoenix, el sábado. No hubo ninguna advertencia antes de que una pared de agua golpeara a los nadadores.

"Terminó lloviendo allí y muy fuerte y esperamos, y procedimos a pasar por el sendero y miramos hacia arriba y el agua está en calma y lo siguiente que sabemos es que una cantidad de agua que viene bajando y estaba lloviendo fuerte, el agua empujaba árboles y cosas así y ramas por todas partes", dijo Mandisa Alexander, una testigo ocular de la inundación repentina.

Los rescatistas recuperaron tres cuerpos el sábado y otros seis el domingo, cuando también dijeron que aún faltaba un niño de 13 años. Cuatro adultos y cinco niños se ahogaron.

El periódico Arizona Republic dijo que los funcionarios en la escena creían que todos eran miembros de la misma familia extensa.

Hasta cuatro centímetros de lluvia de una tormenta intensa habían caído durante una hora en un área remota a unos 14 kilómetros río arriba, dijeron las autoridades locales.

La oleada de agua, llena de escombros de incendios forestales recientes, alcanzó un estrecho cañón donde la gente se refugiaba del calor del verano. El río se desbordó y abrumó a los nadadores.

XS
SM
MD
LG