Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente de Argentina imputado por corrupción


El vicepresidente argentino Amado Boudou fue imputado este lunes por enriquecimiento ilícito.
El vicepresidente argentino Amado Boudou fue imputado este lunes por enriquecimiento ilícito.

Un fiscal involucra incluso a su novia en la compra de terrenos en un barrio exclusivo, en la participación en empresas sospechosas de corrupción y de tener grandes sumas de dinero.

El vicepresidente argentino Amado Boudou fue imputado este lunes 14 de mayo de 2014 en Buenos Aires, por supuesto enriquecimiento ilícito.

El escándalo gira en torno a los vínculos de Boudou con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado y que alcanzaría a su novia, Agustina Kampfer
.
Según la denuncia presentada, el vicepresidente está involucrado en la compra de terrenos en un barrio exclusivo de Buenos Aires; de tener participación accionaria directa o indirecta en empresas sospechosas de corrupción, y de contar con grandes sumas de dinero depositadas en cuentas bancarias locales, lo que no tiene relación con su sueldo de empleado público durante la última década.

Esta denuncia se suma a otras que señalan al vicepresidente, una por dádivas; otra por el uso del helicóptero de un contratista del Estado; una efectuada por uso de fondos ajenos y otra más, donde se investiga si puso a su a su nombre un auto con documentación falsa.

El diputado de Unión Cívica Radical (UCR), Manuel Garrido, dijo que la imputacion "es una consecuencia lógica de toda la información que se viene recopilando. Debe haber una investigación puntillosa y de largo aliento. Y esperemos que no se frustre o se vea sometida a los embates que encabeza el Vicepresidente".

Igualmente la diputada de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Graciela Ocaña, urgió a la presidenta Cristina Fernández que "le pida a Boudou una licencia y lo obligue a aclarar su situación. Que se presente en la justicia. No para separar o para frenar las causas, sino para darle impulso".
XS
SM
MD
LG