Enlaces para accesibilidad

Argentina alcanza acuerdo con acreedores de EEUU


El abogado mediador Daniel A. Pollack, quien informó sobre el principio de acuerdo por el que Argentina pagaría a bonistas $4.653 millones de dólares.
El abogado mediador Daniel A. Pollack, quien informó sobre el principio de acuerdo por el que Argentina pagaría a bonistas $4.653 millones de dólares.

"Este acuerdo, si se concreta, junto con anteriores principios de acuerdo con otros 'holdouts', resuelve el 85% de los reclamos", indicó el abogado mediador Daniel A. Pollack.

Argentina y un grupo de acreedores de Estados Unidos llegaron a un principio de acuerdo para poner fin a una disputa legal que ha mantenido al país sudamericano fuera de los mercados de crédito internacionales en los últimos 15 años.

El acuerdo, que supone el pago por parte del país sudamericano de $4.653 millones de dólares, fue alcanzado el domingo con los cuatro fondos de bonistas más duros, entre los que está el del multimillonario estadounidense Paul Singer, informó este lunes en un comunicado el abogado mediador Daniel A. Pollack.

El principio de acuerdo con los tenedores de títulos públicos en cese de pagos desde fines de 2001 aún debe ser aprobado por el Congreso de Argentina, donde el partido del presidente Mauricio Macri, quien se propuso como uno de sus principales objetivos resolver el problema de la deuda, no tiene la mayoría y tendrá que consensuar con el peronismo opositor.

"Este acuerdo, si se concreta, junto con anteriores principios de acuerdo con otros 'holdouts', resuelve el 85% de los reclamos", agregó el mediador, al explicar que Argentina pedirá préstamos en los mercados financieros internacionales para afrontar los pagos "en efectivo" que deberá efectuar antes del "14 de abril próximo al mediodía".

El anuncio tuvo lugar un día antes de una audiencia convocada por el juez federal estadounidense Thomas Griesa para tomar una decisión sobre sus órdenes contra Argentina, de modo de allanar el camino a la oferta hecha por el país para resolver el litigio.

XS
SM
MD
LG