Enlaces para accesibilidad

Argentina-Uruguay quieren Mundial


Uruguay designará una comisión nacional y otra binacional para trabajos conjuntos con Argentina.
Uruguay designará una comisión nacional y otra binacional para trabajos conjuntos con Argentina.

Uruguay ganó la Copa América del pasado julio en Argentina sumando su decimoquinto título continental.

Uruguay y Argentina presentarán su candidatura conjunta para auspiciar el Mundial de Fútbol en 2030 el próximo 25 de mayo en Hungría, confirmó Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) al diario El Espectador.

“Hoy por hoy somos (junto a Argentina) los únicos candidatos al 2030 y la FIFA ve de muy buena manera que podamos organizar el mundial”, explicó Bauzá al diario uruguayo.

El sábado 4 de febrero, directivos de la AUF y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunieron con el presidente del organismo internacional de fútbol, Joseph Blatter, durante el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para reformar el estatuto de la organización.

La fecha tiene un motivo histórico para Uruguay, ya que en 2030 se cumple un siglo de la primera Copa del Mundo que precisamente organizó el país y donde los uruguayos se hicieron con la Copa Mundial, mientras que los argentinos quedaron finalistas.

El martes, Bauzá se reunió el presidente uruguayo, José Mujica, y otras autoridades del gobierno para analizar el proyecto. S prevé que el gobierno de Mujica junto al de la presidenta argentina, Cristina Fernández, conformen una comisión binacional para trabajar en la propuesta.

El directivo uruguayo también comentó que la mejor forma de demostrar a la FIFA la capacidad de llevar a cabo la cita es con la organización de eventos similares, pero de menor magnitud.

“Antes de 2030, Uruguay tiene que organizar un mundial, tanto juvenil como femenino. Para eso es necesario crear una infraestructura que, hoy por hoy, el país no la tiene”, dijo Bauzá.

El estadio Centenario en Montevideo fue sede de la primera Copa del Mundo y fue designado años atrás como Monumento del Fútbol Mundial por la FIFA.

XS
SM
MD
LG