Enlaces para accesibilidad

Argentina: Renunció ministra de Salud


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo una reunión con el comité de seguimiento de la pandemia de influenza A H1N1.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo una reunión con el comité de seguimiento de la pandemia de influenza A H1N1.

En lugar de Graciela Ocaña quedará como ministro de Salud Juan Manzur, el vicegobernador de Tucumán.

La ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, firmó el lunes su renuncia, tal como habían anticipado los rumores de su alejamiento del gobierno, según informaron los medios argentinos.

Al parecer, hace meses que Ocaña quería renunciar pero decidió postergar la decisión debido a la epidemia, según el periódico La Nación, y luego por las elecciones legislativas que se realizaron el domingo.

“En los últimos meses, sus posturas respecto de cómo manejar el dengue y luego la enfermedad, fueron desoídas por el Gobierno, que daba por descontada su salida tras los comicios”, publicó el periódico.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció que reemplazará a Ocaña por el Dr. Juan Manzur, el vicegobernador de Tucumán.

Pese a que postergó su decisión, la renuncia de Ocaña se efectuó en uno de los peores momentos de la epidemia en Argentina: el número de contagiados y de muertes crece a un ritmo preocupante, según informaron los medios argentinos.

En Argentina hay 1.488 afectados y 23 personas murieron de la gripe A, según la última actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicada en su portal este lunes.

Aunque se dijo en un momento que el gobierno iba a declarar la “emergencia sanitaria” en todo el país, esa decisión fue postergada, ya que la emergencia es “una medida administrativa” que debe tomar el nuevo ministro de Salud, según explicó Massa a la Nación.

En el portal de la Presidencia, se informó sobre la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una reunión del comité de seguimiento de la pandemia de influenza A H1N1.

En la reunión del comité de seguimiento, surgieron otras medidas para controlar la propagación de la gripe.

En el portal de Presidencia, informaron que se estableció “un equipo de comunicación integrado por especialistas que informarán a la población”.

Además, se dispone de “un incremento de recursos por 700 millones de pesos para la utilización en los próximos 60 días en los centros de guardia”.

También se resolvió que cada provincia en Argentina podrá “ampliar el período de vacaciones de invierno” según sea necesario, y se solicitó a la población que “evite asistir a eventos masivos”.

XS
SM
MD
LG