Enlaces para accesibilidad

Argentina: nuevas reglas de cambio


Las nuevas regulaciones tienen lugar días después que la presidenta Cristina Fernández fuera reelecta.
Las nuevas regulaciones tienen lugar días después que la presidenta Cristina Fernández fuera reelecta.

Las nuevas regulaciones tienen lugar días después que la presidenta Cristina Fernández impusiera nuevas reglas a las compañías petroleras y mineras.

El gobierno de Argentina implementó nuevas reglas de cambio para detener la demanda de divisas extranjeras y reducir la fuga de capital que ha causado que miles de millones de dólares salgan del país en años recientes.

Bajo la nueva política anunciada por el gobierno de la recién reelecta presidenta, Cristina Fernández, los bancos y casas de cambio tendrán que verificar que los compradores tenga suficientes ingresos para justificar la compra.

Los informes también dan cuenta que las instituciones financieras estarán obligadas a identificar el nombre de los compradores que busquen monedas extranjeras, la cantidad de dinero que desean comprar, como así también la razón para la transacción.

Muchos argentinos han estado convirtiendo sus pesos en dólares, temiendo que la moneda se deprecie para compensar el impacto de la inflación de doble dígito que el país ha estado experimentando.

La salida de capital se ha estimado en $3.000 millones de dólares por mes.

El Banco Central de Argentina vendió cerca de $2.000 millones de dólares de sus reservas en moneda extranjera en octubre de 2011 para mantener el suministro de dólares y detener la depreciación.

El gobierno también está tratando de reprimir a los evasores de impuestos cuando algunos inversionistas recurren al mercado negro para comprar dólares.

Las nuevas regulaciones tienen lugar días después que la presidenta Cristina Fernández impusiera nuevas reglas a las compañías petroleras y mineras, poniendo fin a exenciones que les permitían convertir la mayoría de sus ganancias en moneda extranjera fuera del país.

XS
SM
MD
LG