Enlaces para accesibilidad

Argentina: gobierno enfrenta multitudinaria protesta


Durante el primer semestre del 2012, Cristina Fernández ha enfrentado varias protestas salariales, por la elevada inflación que tiene su país.
Durante el primer semestre del 2012, Cristina Fernández ha enfrentado varias protestas salariales, por la elevada inflación que tiene su país.
Sindicatos de trabajadores pertenecientes a la Confederación General del Trabajo (CGT), realizaron este miércoles una protesta frente a la sede de gobierno de Cristina Fernández, en la Plaza de Mayo, reclamado la disminución del impuesto a los salarios y la restitución de los subsidios familiares.

El líder de la movilización, Hugo Moyano, quien pasó de ser seguidor de la presidenta de Argentina a convertirse en uno de sus opositores, por la amenaza de alejarlo del cargo, argumenta que el “gobierno se alejó de los trabajadores” y por eso se levantaron en su contra.

Moyano, es el líder de la CGT, la principal agremiación obrera de Argentina. Sin embargo, Fernández señaló, el pasado martes que la situación propiciada por el líder sindical constituye una serie de “maniobras políticas”.

“La verdad que no lo entiendo. Salvo que haya algo más que cuestiones gremiales, salvo que haya más que cuestiones políticas”, señaló la mandataria.

“Nos acusaron de extorsionadores y de golpistas; lo único que falta es que nos acusen de terroristas (...) Se trata de una movilización porque el objetivo es permitir la expresión de la voz de los trabajadores", señaló a medios argentinos Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

No obstante, los sindicalistas se encuentran divididos. Quienes están en contra de Moyano, argumentan que el líder sindical tiene intereses políticos que lo han llevado a unirse a grandes hacendados.

Hugo Moyano, actualmente controla millones de dólares en los diferentes gremios de trabajadores y logró que se sumaran a la protesta el gremio de los docentes, empleados estatales, pilotos, entre otros, reclamando un cambio en los impuestos.
XS
SM
MD
LG