Enlaces para accesibilidad

Un argentino fue premiado por Hillary Clinton


Además del doctor Colombo, el Departamento de Estado reconoció el trabajo de otras nueve personas a nivel mundial.
Además del doctor Colombo, el Departamento de Estado reconoció el trabajo de otras nueve personas a nivel mundial.

El especialista argentino Marcelo Colombo fue galardonado por la secretaria de estado en virtud a su contribución a la lucha contra la trata de personas.

Tras la divulgación del informe anual sobre tráfico de personas que realizó este martes el Departamento de Estado de EE.UU., algunos activistas y personalidades fueron reconocidos por su labor en contra de la esclavitud moderna.

Entre los homenajeados estuco el especialista argentino Marcelo Colombo, quien se desempeña como fiscal coordinador de la Unidad de Asistencia para la Investigación de Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), y recibió un reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la trata de personas.

Antes de partir a Washington a recibir su reconocimiento, el Dr. Colombo dialogó con la embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martinez, y coincidieron en la importancia del trabajo mancomunado entre los gobiernos del mundo y entre actores gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer la capacidad de respuesta a este flagelo.

A través de este reconocimiento, el gobierno estadounidense reconoció el consistente trabajo del Dr. Marcelo Colombo y su equipo de la UFASE en la difusión y capacitación sobre la problemática, así como en la persecución de este delito aberrante.

El Premio a los Héroes contra la Trata de Personas es una distinción que el Departamento de Estado otorga cada año a aquellos individuos que dedican sus vidas a la lucha contra la trata humana en el mundo entero.
XS
SM
MD
LG